Clima Rio Grande: ver extendido

Avanza el juicio para establecer responsabilidades en la muerte de un bebé

La sede judicial de Río Grande recibió nuevas declaraciones de profesionales de la salud. Se ratificó el calendario para la etapa final del proceso que busca esclarecer lo sucedido en 2015.

RIO GRANDE.- En el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, se desarrolló durante la jornada de este lunes una nueva etapa en la toma de testimonios por la resonante causa judicial.

En esta ocasión, la audiencia contó con la presencia de una médica ginecóloga y dos profesionales con título de Licenciadas en Obstetricia. Una de las expertas se encuentra actualmente en funciones en la clínica privada donde ocurrió el trágico suceso. La otra profesional se desempeña en el Hospital Regional de Río Grande.

Se confirmó que a partir de mañana, martes, y desde las 9:30 horas, se escuchará a los últimos testigos previstos en el listado de la parte querellante.

La instancia de alegatos, que marca la antesala de la sentencia, está fijada para el miércoles 26 de noviembre próximo.

El objetivo central de este debate oral y público es establecer si existe responsabilidad penal por parte de una ginecóloga y un obstetra en el lamentable deceso de un recién nacido, un hecho que data del año 2015.