RÍO GRANDE.- Un vecino de 41 años comenzará a ser juzgado este viernes, a partir de las 9:30 horas, en el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte. El ciudadano enfrenta una acusación por el delito de lesiones en concurrencia ideal con privación ilegítima de la libertad, figuras penales que requieren la máxima atención del cuerpo de magistrados.
El debate oral y público tiene como finalidad determinar la responsabilidad penal del imputado en dos episodios de violencia ejercida contra quien fuera su pareja. Los hechos se remontan a febrero del año 2024, cuando el sujeto, tras una discusión en el ámbito doméstico, habría incurrido en una serie de acciones: agredir, proferir amenazas y mantener a la mujer retenida en contra de su voluntad.
El Tribunal encargado de llevar adelante las audiencias estará integrado por los jueces Verónica Marchisio y Eduardo López, a quienes se sumará el magistrado Pedro Fernández en calidad de subrogante.
La acusación será sostenida por el Ministerio Público Fiscal, representado por la Dra. Mónica Macri. Por su parte, la defensa particular estará a cargo del letrado Francisco Ibarra, mientras que el rol de querellante será desempeñado por el abogado Maximiliano Palladino.
Para la instancia testimonial, que se considera de gran envergadura para la causa, está prevista la participación de un total de 21 testigos que brindarán testimonio a lo largo del proceso.
Rio Grande: 9°
9° / 9° - Algo de nubes
11° / 11° - Nubes
11° / 11° - Cielo claro



