Clima Rio Grande: ver extendido

Analizan un plan de moratoria para reactivar el circuito comercial

Natalia Gracianía de La Libertad Avanza, presentó un proyecto de ley que busca facilitar la regularización de deudas tributarias vencidas para comerciantes e industriales de la provincia. La medida surge a partir de una solicitud de las cámaras empresariales y apunta a brindar previsibilidad al sector productivo.

USHUAIA.- La legisladora de La Libertad Avanza, Natalia Gracianía, presentó una iniciativa en la Legislatura provincial que establece un Régimen Especial de Presentación Espontánea y Regularización de Deudas. Esta herramienta está específicamente diseñada para contribuyentes con obligaciones tributarias vencidas dentro del ámbito de la provincia.

El proyecto toma como sustento el pedido formal realizado el 12 de noviembre de 2025 por la Cámara de Comercio de Río Grande y la Cámara Fueguina de la Madera (CAFUFAMA). Dichas entidades solicitaron la implementación de medidas concretas para que comercios e industrias recuperen su capacidad de cumplimiento fiscal sin comprometer la continuidad operativa.

La propuesta del bloque de La Libertad Avanza ofrece una herramienta de trabajo específica para facilitar la regularización fiscal. El objetivo es evitar el avance de la informalidad y ofrecer previsibilidad y estabilidad a empresas y emprendedores radicados en la provincia.

Con esta propuesta, la referente Gracianía acompaña la agenda nacional que promueve reglas de juego claras, un alivio en la presión tributaria y la configuración de una economía más libre y competitiva.

El tratamiento de este proyecto en la Legislatura fueguina resulta fundamental para que la provincia disponga de un instrumento tangible de reactivación y formalización de su economía.