Clima Rio Grande: ver extendido

Adiós a Frank Caprio, el juez “más amable del mundo”

A los 88 años, murió el juez estadounidense Frank Caprio, conocido en el mundo entero por su humanidad, compasión y los virales de sus juicios que lo convirtieron en un fenómeno en TikTok. Su legado deja una lección de amabilidad y empatía.

EE.UU.- El mundo de la televisión, las redes sociales y la justicia está de luto. Murió Frank Caprio, conocido como “el juez más amable del mundo” y toda una celebridad en plataformas como TikTok, donde sus videos se hicieron virales en los últimos años. Caprio murió “pacíficamente, rodeado de familiares y amigos”, a los 88 años, luego de una larga batalla contra el cáncer de páncreas, según un comunicado publicado en su cuenta de Instagram.

El magistrado saltó a la fama mundial con su reality Caught in Providence, emitido entre 2018 y 2020. Su calidez, su humor y su profunda empatía con los litigantes conmovieron a millones de personas. Su manera de humanizar los juicios, escuchando las historias detrás de cada caso, le valió un lugar especial en el corazón de la gente. En un video, el juez compartió su agradecimiento a sus seguidores, pidiendo: “Recuérdenme, por favor”.

Según su familia, el legado de Caprio “vive en sus incontables actos de bondad que inspiró”. Con más de 3 millones de seguidores en Instagram y 1.6 millones en TikTok, el juez se convirtió en un faro de humanidad y compasión en la esfera pública. “En su honor, tratemos de traer un poco más de compasión a este mundo, así como él lo hizo cada día”, concluyó el mensaje de su familia.