RÍO GRANDE.- Dar a conocer lo que cada una sabe hacer fue el eje del cuarto encuentro de “Rondas para construir futuro juntas”, una propuesta impulsada por la Secretaría de Género y Desarrollo Comunitario del Municipio de Río Grande para generar espacios de acompañamiento, aprendizaje y fortalecimiento personal.
La jornada, denominada “Mostrar y compartir lo que hago”, estuvo orientada a brindar herramientas que permitan presentar de manera clara y cercana habilidades, servicios, proyectos e iniciativas.
Durante el encuentro se trabajó sobre conceptos vinculados con la marca personal, la comunicación de ideas y la presentación de proyectos. También se compartieron estrategias accesibles para mejorar la visibilidad de emprendimientos, servicios y propuestas comunitarias y sociales.
La propuesta se desarrolla a través de una metodología participativa y vivencial, que busca que las herramientas incorporadas puedan ser trasladadas a situaciones concretas de la vida cotidiana y a los proyectos de las participantes.
Las primeras tres jornadas reunieron a más de 50 participantes, que atravesaron distintas instancias vinculadas con el fortalecimiento personal y el desarrollo de sus propias iniciativas. En ese recorrido trabajaron en el reconocimiento de sus capacidades, incorporaron herramientas para organizar su economía e identificaron conocimientos y experiencias que pueden convertirse en oportunidades.
El cuarto encuentro también incluyó un espacio de mindfulness, destinado a generar una pausa y favorecer la atención plena, la confianza y el bienestar de las participantes.
A través de esta iniciativa, el Municipio busca fortalecer las redes comunitarias y acompañar el desarrollo integral de mujeres y diversidades, generando espacios donde el aprendizaje y el intercambio permitan transformar capacidades y experiencias en nuevas posibilidades.
Rio Grande: 3°
2° / 2° - Nubes dispersas
4° / 4° - Nubes


