RÍO GRANDE.- El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte condenó a un hombre de 37 años a cumplir una pena de 2 años de prisión efectiva, al considerarlo autor del delito de abuso de arma en un episodio registrado a fines de 2024.
La causa tuvo su origen en un conflicto ocurrido en diciembre del año pasado, cuando el imputado efectuó disparos contra otro hombre en el marco de una disputa que derivó en la intervención de la Justicia.
Durante la etapa de instrucción, el expediente avanzó bajo la calificación de tentativa de homicidio. No obstante, al momento de los alegatos, el fiscal Ariel Pinno entendió que las pruebas incorporadas al debate no permitían sostener la existencia de una intención de matar.
En ese contexto, el representante del Ministerio Público consideró que, si el acusado hubiera tenido la voluntad de terminar con la vida de la víctima, habría contado con oportunidades para concretarlo. Por ese motivo, solicitó que el hecho fuera encuadrado como abuso de arma.
A su turno, la defensora particular Adriana Varisco pidió la absolución de su representado al sostener que no existían elementos suficientes para acreditar su participación en el episodio investigado. También señaló que durante la pesquisa nunca se logró localizar el arma que habría sido utilizada.
El juicio estuvo a cargo del Tribunal presidido por Juan José Varela, acompañado por las juezas Verónica Marchisio y Natalia Buitrago.
La sentencia fue dada a conocer este jueves, mientras que los fundamentos del fallo serán leídos el próximo 19 de junio a las 13:00.
Rio Grande: 6°
6° / 6° - Cielo claro
7° / 7° - Lluvia ligera


