Clima Rio Grande: 12° ver extendido
Miércoles 04 de febrero de 2026

Feriado bancario en el BTF

El gremio La Bancaria confirmó su adhesión al asueto administrativo dispuesto por el Ejecutivo fueguino, por lo que las sucursales de la provincia permanecerán con las puertas cerradas al público.

RIO GRANDE.- En un comunicado formal, el Sindicato de Empleados Bancarios de Tierra del Fuego, conocido popularmente como La Bancaria, confirmó su adhesión al asueto administrativo que fue otorgado por el Gobierno Provincial con motivo de las celebraciones de fin de año. Esta determinación impacta directamente en las sedes de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin, donde la atención al público quedará suspendida por completo los días martes 24 y martes 31 de diciembre del calendario en curso.

Esta medida adoptada por el gremio acompaña el cese de tareas que ya fue decretado para la totalidad de la administración pública fueguina. El principal propósito es facilitar la logística de las fiestas de fin de año y, de esta manera, posibilitar el reencuentro familiar en estas jornadas consideradas especiales.

Operarividad virtual garantizada

Si bien las sedes físicas de las entidades de crédito no operarán, desde La Bancaria se emitió un mensaje de tranquilidad a la clientela. Se aseguró que la operatoria financiera ejecutada mediante canales digitales y automáticos continuará funcionando sin registrar ningún tipo de interrupción.

Los servicios alternativos mantendrán su plena disponibilidad. En primer lugar, los cajeros automáticos asegurarán sus prestaciones durante las veinticuatro horas, habilitando extracciones de dinero en efectivo, depósitos y el resto de las transacciones habituales. Además, la clientela podrá concretar transferencias, realizar pagos de servicios y llevar a cabo cualquier otra gestión a través de las plataformas de Home Banking y Banca Móvil.

Se aconseja a los usuarios extremar los recaudos pertinentes y tramitar con anticipación cualquier diligencia que exija obligatoriamente la atención personalizada en ventanilla o caja. El retorno a la atención habitual en todas las filiales de la provincia está programado para los días jueves 26 de diciembre y jueves 2 de enero, respectivamente.