RÍO GRANDE.- El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte resolvió absolver a dos facultativos de una institución médica privada. Ambos profesionales habían sido acusados de tener participación en el fallecimiento de un niño que había nacido en 2015.
El cuerpo colegiado, integrado por los jueces Pedro Fernández, Horacio Boccardo y Fernando González, tomó la determinación de eximir de culpa a los médicos por considerar el beneficio de la duda. Adicionalmente, el Tribunal declaró la caducidad de la acción civil que había sido iniciada por la parte querellante en la causa.
Es menester destacar que, durante la instancia de alegatos, la representación del Ministerio Público Fiscal, que recayó en la fiscal Mónica Macri, ya había solicitado el sobreseimiento para los dos profesionales implicados en el caso.
En cuanto a la defensa de los acusados, la misma fue ejercida por el Dr. Francisco Ibarra, quien llevó adelante la defensa particular.
Se anunció que los fundamentos completos de la sentencia dictada se darán a conocer públicamente el día 9 de febrero de 2026, jornada en la que se realizará la lectura de los mismos a las 13:00.
Rio Grande: 14°
9° / 9° - Nubes dispersas
11° / 11° - Nubes
11° / 11° - Cielo claro



