RIO GRANDE.- La Comisión de Seguridad Nº 6 de la Legislatura de Tierra del Fuego se vio forzada a suspender su actividad tras la falta de concurrencia de las autoridades de la Caja Previsional para el Personal Policial y Penitenciario Provincial. Esta era la segunda ocasión en que los funcionarios eran convocados para debatir la crítica situación económica que atraviesan los servidores públicos retirados.
La titular del espacio, Legisladora Natalia Gracianía (LLA), manifestó un fuerte repudio ante los damnificados. La funcionaria fue enfática al señalar que el proceder de la Caja Policial constituye “una falta de respeto”, debido a que la reunión había sido coordinada con antelación y el aviso de la no asistencia se comunicó apenas diez minutos antes de la hora fijada.
Gracianía continuó su descargo, lamentando la situación. “Si nos hubieran avisado, se podría haber reprogramado la reunión. Así que les pido disculpas, como presidenta de la Comisión”, sostuvo la parlamentaria ante los presentes en la sala.
La Legisladora además explicó a Prensa Legislativa que, si bien la Cámara no posee la responsabilidad de resolver de forma directa la problemática, los Parlamentarios de los diversos bloques políticos decidieron participar. El objetivo era oficiar de nexo y “sentar a las partes en un espacio de diálogo donde se pudieran buscar soluciones”.
Asimismo, la presidenta recordó que en la sesión anterior escucharon las situaciones angustiantes por las que atraviesan los retirados dada la demora en el pago de sus beneficios. Allí pudieron recopilar datos relevantes que los Legisladores tienen para analizar sobre el tema.
En esa línea, la Diputada fue categórica al señalar que la solución no se encuentra en la Legislatura. “No tenemos proyectos de Ley que estemos analizando. La solución viene de la Caja Policial y del Gobierno de la Provincia”, opinó Gracianía.
La legisladora añadió que no es admisible que sigan pasando los meses. De esta forma, se acrecienta la incertidumbre de las familias que “no tienen ya que llevar a su mesa para comer”, lamentó.
Para finalizar, la autoridad de la Comisión reconoció que evaluarán los pasos a seguir. Indicó que se trata de una segunda convocatoria a la cual no asisten, y “la excusa que presentaron minutos antes de la reunión no se puede permitir”, fustigó.
Por su parte, los jubilados presentes afirmaron que la situación afecta a 540 familias que desde hace seis meses no cobran sus haberes. “Esto es una muestra más que no poseen intención en dar solución. Vamos a seguir con el reclamo dentro del ámbito del respeto. No estamos pidiendo un plus, sino un aporte genuino que realizamos desde que empezamos a trabajar, como nos indicaron”, detallaron.
De la frustrada convocatoria, participaron los legisladores Raúl Von Der Thusen (SF), Pablo Villegas y Damián Löffler (MPF), Federico Sciurano y Federico Greve (FORJA) y Matías Lapadula (PG), y las legisladoras María Victoria Vuoto (PJ) y María Laura Colazo (PV).
Rio Grande: 14°
9° / 9° - Nubes dispersas
11° / 11° - Nubes
11° / 11° - Cielo claro



