RIO GRANDE.- El Municipio de esta ciudad, por intermedio de su Secretaría de Obras y Servicios Públicos, puso en marcha esta semana las primeras acciones para la preparación de suelos y superficies en diversos puntos de la ciudad. El objetivo de las tareas es acondicionar los sectores donde, a partir de la semana entrante, se realizará el proceso de colocación de plantines producidos integralmente en el Vivero Municipal.
Estas labores preliminares incluyen la remoción, nivelación y aireación de la tierra, una técnica que tiene como fin dejar los canteros y demás áreas verdes en condiciones óptimas para recibir las diversas especies florales. Estas flores serán las responsables de aportar el color y la vitalidad a los espacios públicos de la ciudad a lo largo de la temporada primaveral.

En paralelo, el Vivero Municipal se encuentra en pleno proceso de producción de los plantines que serán distribuidos por la jurisdicción. El establecimiento, que cuenta con un sistema de calefacción e iluminación adecuado, tiene ya algunas especies en su etapa final de crecimiento, mientras que otras variedades permanecen bajo cuidados especiales hasta alcanzar el tamaño ideal para su trasplante.
La planificación anual del Municipio prevé que, tradicionalmente, para el mes de noviembre los plantines estén listos para ser colocados en plazas, bulevares y otros espacios de uso cotidiano de los vecinos y vecinas de Río Grande. No obstante, se contempla la posibilidad de adelantar la plantación en sectores de menor tamaño y más protegidos durante la segunda quincena de octubre, aprovechando las condiciones climáticas propicias.

Una vez que se complete la plantación en los distintos espacios públicos, el Ejecutivo local avanzará con la entrega de plantines a los vecinos. Esta acción busca fomentar la participación ciudadana en el embellecimiento y cuidado del entorno urbano, ratificando el compromiso conjunto de lograr una ciudad más linda, ordenada y limpia.
Rio Grande: 6°
8° / 8° - Muy nuboso
7° / 7° - Nubes dispersas



