USHUAIA.- Por decisión unánime, la cúpula del Superior Tribunal de Justicia (STJ) de la provincia resolvió este jueves 23 de octubre dejar en suspenso los efectos de la Acordada 236/2025, normativa que había dispuesto el pago de un adicional remunerativo focalizado en un área específica del Poder Judicial.
La medida fue rubricada por la totalidad de los ministros del cuerpo: los Dres. María del Carmen Battaini, Gonzalo Sagastume, Javier Darío Muchnik, Ernesto Adrián Löffler y Edith Miriam Cristiano.
La drástica resolución del Alto Cuerpo se adoptó con el objetivo de profundizar el análisis de las objeciones y planteos que formalizaron las distintas agrupaciones gremiales que nuclean al personal del Poder Judicial.
Entre ellas, figuran la Unión de Empleados de Justicia de la Nación (UEJN), el Sindicato Empleados de Justicia de la provincia de Tierra del Fuego (SEJ) y la Asociación de Magistrados y Funcionarios (AMyF).
En este marco, se confirmó que el Superior Tribunal de Justicia continuará con las negociaciones dentro del ámbito de la mesa de trabajo salarial.
Este espacio institucional para el diálogo con las representaciones sindicales ya había sido dispuesto por las autoridades judiciales para ser utilizado durante el transcurso del presente año, con el fin de avanzar en acuerdos sectoriales.
Rio Grande: 10°
11° / 11° - Nubes
11° / 11° - Algo de nubes



