RÍO GRANDE.- La histórica labor social que lleva adelante “El Comedor de María” atraviesa un momento crítico. María González, la responsable de este espacio vital ubicado en la Margen Sur, solicitó la colaboración urgente de los vecinos y vecinas para poder sostener el servicio diario de merienda que les brinda a los niños de la zona.
En diálogo con nuestro medio, González detalló el panorama. “Estamos necesitando leche, azúcar, cacao, yerba, mate cocido, galletitas, alfajores, golosinas, porque los nenes vienen a tomar la merienda, pero hace un rato que no tenemos nada para darles”, explicó, marcando la apremiante escasez. La referente se la banca día a día, pero la situación es compleja. “Hacemos lo que podemos con lo que tenemos en el día, pero se nos hace cuesta arriba”, confesó María sobre el esfuerzo diario.
Una trayectoria que es un pilar
Cabe recordar que la gesta de este comedor data de hace 18 años. Si bien actualmente funciona en Uani 854, P° Baja B de la Margen Sur, su origen se dio en el barrio Los Fueguinos, en una época en que la zona apenas estaba en proceso de regularización.
En sus inicios, este fue el único comedor en el sector. María nunca tuvo la intención de formalizarlo, pero fue la propia gente la que empezó a referirse a su casa como “El comedor de María” por la comida que compartía con familias que la estaban remando.
A pesar de los años y de enfrentar desafíos de salud que la han llevado a plantearse dejar la actividad, María siempre encuentra fuerzas. Un simple cariño de los chicos o la llegada de donaciones la motorizan a seguir, consciente de que la necesidad que busca aplacar es constante.
Quienes deseen y puedan dar una mano con “El Comedor de María” pueden acercar sus donaciones a Uani 854, P° Baja B de la Margen Sur o contactarse directamente con María al celular 02964 69-3639 para coordinar la entrega.