Clima Rio Grande: ver extendido

Para Daiana Freiberger el Municipio tiene las prioridades “cambiadas”

La concejala de Ushuaia, Daiana Freiberger, denunció la "violencia verbal y económica" en el Concejo Deliberante y cuestionó duramente la falta de respuestas de la gestión de Walter Vuoto ante los problemas cotidianos de los vecinos de la ciudad.

Daiana Freiberguer, concejala de la ciudad de Ushuaia de Provincia Grande.

USHUAIA.- En declaraciones contundentes que vertió en Radio Provincia de esta ciudad, la edil de Provincia Grande se refirió primero a las amenazas que sufrió su par Belén Montes de Oca por parte de un vecino, señalando que “la violencia verbal nunca es el camino”.

Freiberger extendió su crítica a lo que calificó como “violencia económica” por parte de la viceintendenta Gabriela Muñiz Sicardi, y exigió que las autoridades del cuerpo legislativo actúen para que este tipo de incidentes no vuelvan a ocurrir. “Nosotros no nos sentimos seguros en el recinto”, aseguró.

Con la misma fuerza, Freiberger apuntó contra la gestión municipal por su desatención a temas cruciales para los vecinos. Puso como ejemplo la reciente nevada, que dejó a residentes de barrios como Andorra sin poder salir de sus casas por la falta de un operativo adecuado.

La concejala fue clara al señalar que la Municipalidad de Ushuaia tiene las “prioridades cambiadas”, ya que no puede gestionar una situación climática mientras otras intendencias pueden llevar adelante obras importantes con fondos propios.

El contraste entre Ushuaia y Río Grande

Para respaldar su crítica, Freiberger comparó la realidad de Ushuaia con la de Río Grande, donde el municipio inauguró una Casa del Adulto Mayor. Por el contrario, en la capital fueguina, el proyecto de una casa similar en el Bosque Andino sigue inconcluso, mientras que las partidas presupuestarias se destinaron a construir un nuevo recinto para el Concejo Deliberante. “Es más importante que los adultos mayores tengan un espacio a que los concejales estemos calentitos”, sentenció.

Además, la concejala volvió a insistir en la necesidad de convocar a la Secretaria de Hábitat, Lorena Henríquez Sánchez, a la Comisión del Concejo para que dé explicaciones sobre las políticas de urbanización.

Freiberger lamentó que los funcionarios no salgan a la calle para escuchar las problemáticas de los vecinos de a pie, y afirmó que es fundamental que la gestión trabaje con “planificación seria, ordenada y de forma transparente” para recuperar la ciudad para sus habitantes.