BUENOS AIRES.- Desde el búnker de La Libertad Avanza en La Plata, el presidente Javier Milei reconoció el revés electoral en la contienda bonaerense, donde su espacio político cayó por 13 puntos frente al peronismo. “Sin dudas en el plano político hoy hemos tenido una clara derrota y si alguien quiere reconstruir lo que hay que hacer es aceptar los resultados”, afirmó en un discurso de seis minutos, en el que estuvo acompañado por miembros de su gabinete.
Milei interpretó la victoria del peronismo como el resultado de haber “puesto el aparato que tienen desde hace 40 años” y lo ejecutaron “de manera eficiente”, aunque consideró que han llegado a su techo electoral. Para el presidente, este resultado es un “piso desde el cuál empezaremos a trabajar de cara al 26 de octubre”, fecha en la que se celebrarán las legislativas nacionales.
En el escenario, el Presidente se mostró abrazando a sus ministros, en un gesto que contrastó con el frío apretón de manos con el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem. La autocrítica fue un tema central de su discurso. “Esto va a dar lugar a un profundo análisis de los resultados y una profunda autocrítica, no hay opción, vamos a corregir todos los errores, todo en lo que nos hayamos equivocado”, reflexionó.
Sin embargo, a pesar de la admisión de errores en la estrategia política, Milei fue enfático al asegurar que el rumbo económico de su gestión no se modificará. “El rumbo por el cuál fuimos elegidos en 2023 no se va a modificar, se va a redoblar”, sentenció, enumerando los que considera aciertos de su gobierno, como el control de la inflación, y afirmando que “no se retrocede ni un milímetro”.
Rio Grande: 8°
9° / 9° - Algo de nubes
11° / 11° - Nubes



