BUENOS AIRES.- El Senado de la Nación rechazó los decretos delegados impulsados por el ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger, que se enmarcaban en las facultades extraordinarias otorgadas por la Ley Bases. Esta medida frena la intención del gobierno de reformar el Estado a su gusto, aunque los cambios ya implementados no se revertirán.
La votación fue un contundente 60 a 10 en contra del decreto 462/25, que reestructuraba organismos como el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).
Tras la votación, la senadora nacional por Tierra del Fuego, María Eugenia Duré, utilizó sus redes sociales para celebrar la decisión y manifestar su postura: “FRENAMOS EL AVASALLAMIENTO DE LOS DECRETOS DE MILEI”, publicó en mayúsculas. “Gracias al trabajo de senadores y senadoras comprometidos con la Argentina… hoy conseguimos frenar la destrucción del INTI e INTA, el desmantelamiento de Vialidad Nacional y el vaciamiento del Banco Nacional de Datos Genéticos”, agregó la senadora.
https://www.instagram.com/p/DNogEi7ODvR/?utm_source=ig_web_copy_linkDuré finalizó su mensaje con una fuerte crítica al presidente, sosteniendo que “somos un pueblo que históricamente se organiza y pelea para defender sus derechos”. La senadora destacó que la votación es una victoria para los trabajadores y una defensa del patrimonio nacional.