RIO GRANDE.- Con el objetivo de concientizar sobre el cuidado del entorno natural, el Centro de Interpretación Ambiental (CIA) de esta ciudad lanzó una agenda de actividades para toda la comunidad durante el mes de agosto. Las propuestas, diseñadas para todas las edades, buscan generar conciencia sobre la rica biodiversidad que rodea a la ciudad.
El programa semanal, que se desarrollará en las instalaciones del CIA (ubicado en Ruta Nacional N°3, frente al barrio Las Barrancas) en horarios de 10 a 12 y de 14 a 16 horas, incluye una variedad de temas.
Lunes: La actividad “Fauna Autóctona” permitirá a los participantes conocer las especies que habitan la región.
Martes: Se dictará una propuesta sobre “Biodiversidad en la estepa”, enfocada en los ecosistemas característicos de la zona.
Miércoles: Los asistentes podrán recorrer el “Sendero Interpretativo RNUCN” para aprender sobre la flora y la fauna del lugar.
Jueves: Se ofrecerá una charla titulada “Mis primeros pasos como avistador de aves”, ideal para quienes deseen iniciarse en esta fascinante actividad.
Viernes: La última propuesta de la semana abordará la historia y la importancia de la “Isla de los Estados”.
Desde el Municipio se destaca la importancia de generar estos espacios de encuentro y aprendizaje para fortalecer el compromiso comunitario con el medioambiente. Los interesados en participar pueden inscribirse enviando un correo a centrodeinterpretacionrca@gmail.com o comunicarse al teléfono 436200, Interno 5044, para obtener más información.