Clima Rio Grande: ver extendido

Milito estalló contra Salas, Gallardo y River

El presidente de Racing Club, Diego Milito, expresó su profunda molestia y "decepción" por la salida de Maxi Salas al ejecutar su cláusula de rescisión para unirse a River Plate. El ídolo de la Academia no solo apuntó contra el delantero, sino que también lanzó dardos a la dirigencia "Millonaria" por no cumplir su palabra y a Marcelo Gallardo por su intervención.

Diego Milito, presidente de Racing Club.

BUENOS AIRES.- Diego Milito, presidente de Racing, rompió el silencio en una entrevista exclusiva con TyC Sports para hablar sobre la conflictiva salida de Maxi Salas. El delantero ejecutó la cláusula de rescisión de su contrato y se unirá a River en este mercado de pases, lo que generó un fuerte malestar en la dirigencia de la Academia. Milito no solo aseguró que tenía un acuerdo de renovación con el jugador, sino que también disparó munición pesada contra los directivos de River y su entrenador, Marcelo Gallardo.

Desde San Luis, en la previa del choque de Racing contra San Martín de San Juan por la Copa Argentina, Milito comenzó con una clara referencia a una frase célebre en el club: “Estamos los que queremos estar en Racing. Tratamos de defender al club desde el primer minuto. No lo queríamos negociar, era nuestra idea”.

Decepción dirigencial y cuestionamiento a Gallardo

El “Príncipe” no ocultó su enojo con Jorge Brito, presidente de River, y Stefano Di Carlo, secretario general y futuro candidato en las elecciones del club de Núñez. “Un poco la palabra es decepción. Sobre todo, con River como institución, con su secretario general. No pudieron honrar su palabra. Hace un mes pude hablar con ellos y me dijeron que esta situación no iba a suceder, que por el pacto en nuestro fútbol no iban a ejercer la cláusula. La palabra es decepción”, sentenció Milito, revelando un presunto “pacto de caballeros” incumplido.

Además, el presidente de Racing también apuntó directamente a Marcelo Gallardo, a quien responsabilizó por intervenir para convencer al futbolista de sumarse a River. “Con el entrenador de River hace más de un año que no lo veo, que no hay diálogo. No soy amigo. Entiendo que es su práctica habitual tal vez llamar a los jugadores. Entiendo que no es el único que lo hace dentro de nuestro fútbol. Yo no lo haría. Cuando nosotros teníamos a un jugador que tenía todo arreglado para que continúe…”, expresó Milito, dejando entrever su desaprobación por la forma de actuar del “Muñeco”. Y añadió que “Cada uno actúa de la manera que lo siente. Hablé con mi par de River hace un mes. No pudieron honrar su palabra. Cada uno lo hace de la manera que quiere o entiende. Defendemos al club. El jugador decidió, por su propia voluntad, con River ejecutar la cláusula”.

Milito reiteró que Racing tenía “todo arreglado” con Salas “dos días antes de viajar a Paraguay” para la pretemporada. “Tenía un año y medio más de contrato con Racing. La idea era extenderlo, actualizarlo. Llegamos a un acuerdo. Estaba muy contento. Después, hubo un llamado que lo hizo dudar, frenó la firma y sucedió todo lo que sucedió”, afirmó. El presidente de la Academia también hizo un llamado a la dirigencia del fútbol argentino para que se respete el pacto de caballeros, a pesar de que “todos los jugadores tienen cláusula. Aprovecho para que todos los dirigentes podamos ser solidarios y que esto no vuelva a ocurrir”, manifestó, expresando su preocupación de que lo ocurrido “no sea un mal antecedente”.

Finalmente, Milito se refirió a la reacción de Gustavo Costas, director técnico de Racing, ante la partida de Salas. Aseguró que para el entrenador fue “una decepción porque contaba con el jugador. Él fue el que lo trajo. Un jugador importante para él por lo que le dio y porque lo conoce desde hace muchísimos años. Esta salida, lógicamente, le duele”, concluyó Milito.