Clima Rio Grande: -5° ver extendido

Zamora y Arce abordan el caos vial del Puente Mosconi

Las concejalas Guadalupe Zamora y Alejandra Arce se reunieron con referentes barriales de la zona sur de Río Grande para buscar soluciones al tránsito de carga pesada que congestiona el puente Mosconi. El objetivo es impulsar una iniciativa legislativa que desvíe estos vehículos a la Ruta Provincial 7, mejorando la seguridad y fluidez en una zona clave de la ciudad.

RIO GRANDE.- Con el propósito de avanzar en una iniciativa crucial para la mejora del tránsito vial en Río Grande, las concejalas Guadalupe Zamora, presidenta del Concejo, y Alejandra Arce, vicepresidenta, mantuvieron un encuentro con destacados referentes de los barrios de la zona sur de la ciudad. El eje central de la reunión fue la problemática del tránsito de carga pesada que actualmente utiliza el puente Mosconi, generando congestión y preocupación entre los vecinos.

El encuentro contó con la presencia de Sergio Fresia, representante de la Asociación Civil Crear Futuro; Elías López, referente del barrio Pionero Fueguino; Carolina Quiroga, del barrio El Mirador; y Carmelo Pérez, del barrio Georgias del Sur. Todos compartieron sus perspectivas sobre la necesidad de buscar una solución que permita que los vehículos de gran porte puedan transitar por la Ruta Provincial 7, aliviando así la carga sobre el puente y las calles internas de los barrios.

A partir de esta primera reunión, el Concejo Deliberante buscará trabajar en una propuesta legislativa concreta que optimice el tránsito vial en esta estratégica zona de Río Grande, Tierra del Fuego. La iniciativa apunta a mejorar la calidad de vida de los residentes, la seguridad en las vías y la fluidez del transporte en una de las áreas de mayor crecimiento de la ciudad.