USHUAIA

ENCUENTRO

Vuoto y los gremios evalúan la situación habitacional de trabajadores  municipales

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, se reunió con líderes sindicales del ámbito municipal, en un esfuerzo conjunto por encontrar soluciones a la creciente crisis habitacional que afecta a los empleados del Municipio. Acompañado por su equipo de trabajo, Vuoto demostró su compromiso en medio de la difícil situación económica que atraviesa la región.

Vuoto y los gremios evalúan la situación habitacional de trabajadores  municipales

USHUAIA.- En un gesto de determinación y solidaridad con los trabajadores municipales, el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, se reunió con referentes de los gremios que representan a los empleados del Municipio. Durante el encuentro, se acordó la creación de una mesa de trabajo destinada a abordar la creciente problemática de la vivienda que afecta a esta comunidad laboral.

La reunión contó con la participación destacada del jefe de Gabinete, Sebastián Iriarte, y del secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial, David Ferreyra, quienes respaldaron la iniciativa del intendente. Iriarte subrayó la decisión de Vuoto de buscar alternativas para enfrentar la crisis habitacional y expresó que la difícil situación económica que vive el país, la provincia y la ciudad refuerza la necesidad de atender las demandas de los diversos sectores de la comunidad.

Por su parte, Ferreyra destacó que este encuentro se llevó a cabo en base a los anuncios previos realizados por el intendente, así como a su profunda comprensión de la situación habitacional de los empleados municipales. Se acordó trabajar en conjunto con los gremios para llevar a cabo un relevamiento que permita determinar la cantidad de soluciones habitacionales requeridas. El secretario de Hábitat también mencionó la posibilidad de construir viviendas a través de convenios con empresas privadas.

En este contexto, Ferreyra afirmó que continuarán con futuros encuentros para explicar a los sindicatos cómo se llevará a cabo el trabajo conjunto y estimó que en aproximadamente 40 días se conocerá la cantidad de trabajadores municipales que necesitan viviendas.

Finalmente, Ferreyra resaltó la visión profunda del intendente Vuoto sobre la crisis económica y habitacional, subrayando el aumento constante de los alquileres. El compromiso del intendente en la búsqueda de soluciones que beneficien a los empleados municipales demuestra su firme determinación en enfrentar esta problemática creciente en Ushuaia.

¿Compartís la nota?