USHUAIA-. El titular del Parlamento fueguino, vicegobernador Juan Carlos Arcando, recibió en la sede de presidencia de la Legislatura, a un grupo de vecinos de la ciudad que se autodenominan “Fueguinos sin respuestas”. En la reunión, los ciudadanos detallaron las distintas dificultades que hay en la actualidad, para poder acceder a soluciones habitacionales.
También, abordaron distintos puntos relacionados con el sistema de entrega de viviendas por parte del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV). De esta forma, los vecinos especificaron que el grupo está compuesto por 360 personas y que más del 70%, se encuentran anotados en el IPV y en el registro único de demanda habitacional de la Municipalidad de Ushuaia.
Asimismo, plantearon la necesidad de “rever las leyes que otorgan los puntajes que se utilizan actualmente para la entrega de viviendas y legislar sobre nuevos parámetros, para cambiar la realidad”.
Finalmente, el Presidente del Poder Legislativo se comprometió a organizar un nuevo encuentro, para esta semana o la próxima con autoridades del IPV. De esta forma, se buscará evacuar todas las dudas respecto al funcionamiento y las modalidades de entrega de viviendas por parte del Instituto.