USHUAIA

TERCER DOMINGO DE NOVIEMBRE

Ushuaia conmemoró el Día mundial de víctimas de accidentes viales

En la capital provincial se realizó un acto conmemorativo por el Día Mundial de las víctimas viales.  Gladys Bizzozero fue la única oradora quien recordó que mueren más personas en accidente viales que en accidentes de aviones. “Consideramos fundamental el rol de la  educación y la justicia”, dijo.

Ushuaia conmemoró el Día mundial de víctimas de accidentes viales

USHUAIA.- Se conmemoró el día mundial que recuerda a las víctimas de accidentes viales con un acto en la rotonda ubicada en el ingreso de la ciudad de Ushuaia, lugar donde se erigió el monumento para reflexionar sobre lo que se denomina una pandemia. El intendente Walter Vuoto participó del acto en el que fue única oradora Gladys Bizzozero, quien encabeza el movimiento que nuclea a familiares y amigos de las víctimas de accidentes viales en la ciudad de Ushuaia.
La ONU fijó el tercer domingo de noviembre como día mundial para atender a esta problemática, desarrolló un plan global para la seguridad vial y aspiran a reducir a la mitad las muertes y lesiones graves por accidentes de tránsito para el 2020.
Bizzozero afirmó que “en Argentina se registran 8.000 muertes anuales por siniestros viales y es la principal causa de muerte en los jóvenes”. Y agregó que “las muertes viales son como si se cayera un avión de pasajeros cada tres días”, lo que permite dimensionar la magnitud del problema.
Junto a familiares, amigos y amigas de quienes perdieron la vida en la ciudad por estos motivos, sostuvo también que “estos datos duros, estas estadísticas, no reflejan ni remotamente el vacío que queda en cada abuelo, abuela, madre, padre, amigo, esposo o esposa, por esa pérdida”.
Del acto participaron autoridades provinciales, el concejal de Ushuaia Hugo Romero, el Secretario de Gobierno, Omar Becerra y el equipo de Seguridad Urbana, Tránsito y Transporte; veteranos de Malvinas, representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad y público. La banda municipal de música estuvo también presente y acompañó el homenaje.
“Siempre exigimos controles, pedimos cambios de leyes, denunciamos calles o rutas donde se corren picadas, pedimos campañas de sensibilización, pero las víctimas viales siguen aumentando”, dijo la titular de la organización civil.
“Consideramos fundamental el rol de la  educación y la justicia. En el día mundial de las victimas viales nos unimos, junto a las autoridades porque sabemos que se pueden evitar”, prosiguió. “El dolor que genera la violencia vial es una carga pesada, pero hoy es el día de ellos, de quienes no pudieron tener un primer trabajo, terminar sus estudios, dar o soñar porque no se lo permitió el negligente”.
“Queremos y apostamos por vivir en una provincia con alcohol cero para quien este detrás de un volante. En nombre y homenaje de quienes ya no están, miremos al cielo y prometamos que vamos a hacer todo lo posible para que a todas las personas se les respete el derecho a vivir”, concluyó en su discurso.

¿Compartís la nota?