USHUAIA.- Ese fue el acuerdo al que las partes arribaron en la Audiencia Única, celebrada en el Ministerio Público Fiscal, en el marco del procedimiento especial para casos de Flagrancia. El hombre ofreció disculpas y reparar el daño causado. Se había apoderado ilegítimamente del celular de una mujer, en el interior de un bar.
Precisamente, el hombre se apoderó ilegítimamente de un aparato celular marca Iphone, del bolsillo de la campera de la víctima, entre las 22.30 del jueves 8 de agosto y las 00.40 del viernes 9, mientras se hallaban en el interior de un bar céntrico de la ciudad.
El joven se habría acercado a hablar con el novio de la mujer, y en ese ínterin le sustrajo el celular que se encontraba en el interior de la campera que colgaba de un gancho debajo de la barra.
Finalmente, el hombre fue aprehendido bajo la Ley de Flagrancia por el delito de hurto, luego de que el novio de la mujer lo retuvo en el interior de otro bar de la ciudad.
En la Audiencia Única -espacio en el que el fiscal realiza un interrogatorio de identificación, efectúa la imputación formal sobre el o los hechos atribuidos, los elementos de prueba colectados y la calificación legal prevista- celebrada en el Ministerio Público Fiscal, las partes pudieron arribar a un acuerdo total de lo ocurrido.
En ese espacio, donde también se encontraba la parte damnificada, el hombre ofreció sus sinceras disculpas, así como reparar el daño que pudiera haber causado.
En consecuencia, la joven propuso como reparación que éste limpiara la vereda del terreno de su familia, ubicada en la zona céntrica, ya que cumplida la petición, la mujer no tendría interés de continuar con el proceso.
Por tal motivo, el representante del Ministerio Público Fiscal del Distrito Judicial Sur en turno, Fernando Ballester Bidau, remitió las actuaciones al Juzgado Correccional de Ushuaia, solicitando el sobreseimiento del hombre, tras haber cumplido con el acuerdo.