USHUAIA

GREMIALES

Trabajadores de Newsan denuncian despidos arbitrarios

La ensambladora de electrodomésticos presidida por Ruben Chernajovsky apela a la táctica de goteo para no agitar las aguas y mantener el control de los empleado a pura intimidación.

Trabajadores de Newsan denuncian despidos arbitrarios

USHUAIA.- Newsan, la ensambladora de electrodoméstico más importante del país, sigue con los despidos arbitrarios en sus plantas de Ushuaia. Estos comenzaron a mediados de este año y no se han detenido. Al menos así lo denuncian los operarios de la firma, quienes prefieren mantener el anonimato por miedo a futuras represalias, como ya ocurrió en el pasado.

“Por ahora el único que está afuera soy yo pero de a poquito los van a ir sacando”, presagiaba Facundo Florentín, el primero de todos los despedidos, en una entrevista que le realizó  Noticias Argentinas. Y dicho presagio se cumplió.

Según dicen los mismos trabajadores, actualmente en Newsan “siguen despidiendo a gente con 13 años de trayectoria en la empresa sin ninguna causa”. Las mismas fuentes aseguran que la intimidación dentro de la fábrica es tal que los despidos se dan “sin ningún tipo de resistencia adentro ya que los despidos son a modo de lección”. “Con esto desalientan a que los trabajadores se levanten por sus derechos en el futuro”, agregan.

Como es una constante en este conflicto desde sus inicios, los trabajadores están solos y no cuentan con el respaldo de su Sindicato. La relación entre los operarios y la seccional Ushuaia de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), es muy mala. Incluso denuncia connivencia entre el Sindicato y la empresa en contra de los derechos de los trabajadores.

Y parece que dicha connivencia se extiende también a la cúpula nacional del sindicato metalúrgico. En este sentido, fuentes confiables aseguran que algunos de los trabajadores recientemente despedidos se han contactado con la UOM a nivel nacional y no obtuvieron ningún tipo de respuesta o intervención de la misma”.

Fuente de la Información: Noticias Argentinas

¿Compartís la nota?