USHUAIA.- La Secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Victoria Vuoto, junto al Subsecretario de esa área, Pedro Otero, participaron del cierre anual de los talleres que se realizaron en Punto Digital. Allí, entregaron certificados y ofrecieron un sentido homenaje al Profesor de Guitarra, Miguel Gunter.
Más de 200 vecinos y vecinas recibieron sus diplomas tras haber concretado diferentes capacitaciones y formaciones en las instalaciones de Punto Digital, ubicado en Kuanip 2089.
La subsecretaria de Derechos Humanos, Prevención y Juventudes, Sabrina Marcucci, contó que “el trabajo que se desarrolla desde el 2016 convocó a más de dos mil vecinos y vecinas, las cuales cursaron en forma presencial y otras, a través de la plataforma. Una manera que garantiza las políticas de inclusión digital, requeridas e imprescindibles en el mercado laboral”.
De la misma manera destacó la decisión del intendente, Walter Vuoto, ya que “es fundamental invertir en espacios de formación digital y que además forme parte de la Secretaría de Políticas Sociales, garantiza un plus que permite ponerse en el lugar del otro, tener una mejor cercanía con el vecino y así lograr pensar y diseñar distintas capacitaciones”.
En las instalaciones de Punto Digital de la Municipalidad de Ushuaia, las capacitaciones se realizaron en forma gratuita para personas mayores de 12 años. Y entre la oferta hubo informática, inglés, fotografía, primeros auxilios, introducción al empleo en turismo, secretariado ejecutivo, alfabetización digital, mozo de salón, manejo de word y excel.
Durante la reunión, hubo un momento para recordar al querido profesor, Miguel Gunter, quién se destacó por la pasión que tenía con la música, pero además en la enseñanza y la manera de saber transmitir mucha alegría a los adultos mayores que asistieron a los talleres de la municipalidad durante todo el año.