USHUAIA-. La muestra artística une más de 40 ciudades de 20 países de todo el mundo en simultáneo.
Con un show performático de luces, sonido y danza, este domingo se realizó en Ushuaia el lanzamiento de la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de América del Sur –BIENALSUR.
Como resultado de las gestiones realizadas por el Gobierno a través de la Secretaría de Cultura junto a los municipios de Ushuaia y Río Grande, Tierra del Fuego es sede central de este evento que tiene la particularidad de conectar en simultáneo al público de los cinco continentes. Esta edición cuenta con la participación de artistas de más de 40 ciudades y de 20 países.
Respecto de la participación e inscripciones para esta edición, la página oficial de la BIENALSUR releva que se inscribieron cinco mil veinticinco propuestas preocedentes de 76 países. En este sentido, la convocatoria fue totalmente libre, sin un tema preestablecido, a fin de identificar las agendas activas en cada sitio. Por su parte, la selección estuvo a cargo de un Consejo Internacional de Curaduría, conformado por prestigiosos profesionales de distintos países.
El secretario de Cultura Gonzalo Zamora destacó que "es la primera vez que TDF se integra al circuito de la BIENALSUR, y lo está haciendo con muestras que estarán disponibles para ser visitadas en los espacios Museo de Arte Fueguino de Río Grande, y en Ushuaia en los espacios Pensar Malvinas, la Última Bita, el Aeroclub y el Museo del Fin del Mundo, el cual además cumplió su 40° Aniversario el sábado".
"La gobernadora apoyó desde un principio esta iniciativa y proyecto de participar en un evento que tiene alcance mundial, tanto por la oportunidad de abrir las puertas al arte local como también por el impacto en el turismo que este tipo de eventos genera", concluyó Zamora.
En Ushuaia, las muestras de los artistas Esteban Álvarez, Arte Correo, y Pablo La Padula, como también las muestras audiovisuales, podrán visitarse de lunes a sábado en las sedes mencionadas entre las 10 y 21 hs.