USHUAIA.- La embajada de Rusia en Argentina se encuentra en la capital fueguina, como parte de una agenda de negocios prevista . Hoy se rendió homenaje a los 649 caídos en la guerra de Malvinas. “Una vida abrazada a Malvinas, son nuestro mayor testimonio de entrega y amor a la patria” y se recordó el reclamo soberano sobre las Islas Malvinas frente a Naciones Unidas.
El embajador de la Federación de Rusia en Argentina, Dimitry Feoktistov, compartió la ceremonia que se realizó en la plaza Islas Malvinas de la capital donde se rindió homenaje a los excombatientes y caídos en el conflicto del Atlántico Sur en 1982.
La vicegobernadora, Mónica Urquiza, junto a las legisladoras Mónica Acosta, María Laura Colazo y Liliana Martínez Allende junto a autoridades provinciales, del poder judicial y las fuerzas de seguridad, encabezaron la ceremonia que acompañaron a los excombatientes de Malvinas en Tierra del Fuego del homenaje.
Tras las palabras del Embajador, la legisladora María Laura Colazo (PV) destacó lo “emotivo” del encuentro. “Estoy agradecida por este homenaje a nuestros héroes que realizó la Federación de Rusia. Me quedo con este reconocimiento: El regimiento inmortal, porque nuestros héroes van a estar siempre en la memoria, no solo de los argentinos, sino también de los rusos”.
Por su parte, la legisladora de FORJA, Mónica Acosta, contó a Prensa Legislativa que es la primera vez que participa de un
acto diplomático de estas características y señaló que “conjuga, no solo la relación entre dos países, es patriótico y no es común ver una decisión política en relación a la soberanía sobre Malvinas en el ámbito internacional. Son muy pocos los países que se han expresado al respecto”..
Acosta aseguró que el trabajo que realiza el Gobierno, busca afianzar los lazos entre Rusia y Argentina. “La agenda en conjunto, que han definido desde el Ejecutivo, es muy importante para la Provincia en términos políticos y económicos”.
“Desde mi lugar como obrera de la producción, acompañaremos la visita a la cooperativa RENACER” y entendió que es tema central abordar el de la industria. “Se van a profundizar las relaciones comerciales entre ambos países, hoy estamos inmersos en una cuestión que es crucial, la generación de puestos de trabajo”, dijo la Legisladora y auguró que se afiancen las relaciones entre ambos países en distintos ámbitos.
Finalmente, la legisladora radical Liliana Martínez Allende reflexionó sobre el mensaje del Embajador: “Fueron muy emotivas las palabras del embajador ruso ante la Argentina, apoyando a nuestro país ante las Naciones Unidas sobre el reclamo de soberanía sobre nuestras Islas Malvinas, es un gesto trascendente que demuestra la legitimidad y fortaleza ante el mundo”
Además, anotó la importancia de la intención de Rusia de conocer las oportunidades fueguinas en materia de inversiones: “Llegaron con la intención de hacer negocios con la Provincia y siempre que vienen inversores es una buena noticia”, cerró.