USHUAIA.- El barrio La Cantera avanza en sus mejoras con los trabajos de bacheo y repavimentación que lleva adelante la Municipalidad de Ushuaia.
Durante el lunes se colocó asfalto en caliente en el tramo de Héroes de Malvinas sobre el que estuvo trabajando la empresa contratista que tiene a cargo la recuperación de ese barrio, el San Vicente y el tramo, ya finalizado, de Yrigoyen entre las rotondas del aeropuerto y del CADIC.
Una vez concluidos los trabajos sobre Héroes de Malvinas, se continuará con la pavimentación de la calle Eva Perón, en el tramo que desciende hacia la Facundo Quiroga, sector sobre el que se estuvo trabajando las semanas previas, preparando el suelo.
La Municipalidad de Ushuaia solicita a quienes circulan por el lugar, lo hagan con precaución, atendiendo las señalizaciones sobre desvíos y las indicaciones del personal que ordena el tránsito en el lugar.
Continúan los trabajos en el B° El Libertador
En el barrio El Libertador se realizan trabajos sobre las calles Puerto Español e Intendente Olmo, entre Ceferino Namuncurá y Lapataia, donde preparan el suelo para los trabajos de bacheo y repavimentación establecidos en la obra contratada.
La Municipalidad de Ushuaia informa que se encuentra restringido el tránsito por Namuncurá, entre Kuanip y Fuegia Basket ya que todas sus transversales en ese tramo, se encuentran en obra.
Los trabajos se encuentran en la etapa de remoción del pavimento existente, tanto de asfalto como de hormigón, para su próxima repavimentación.
Hormigonarán un tramo de la calle Yaganes
La obra de rehormigonado de calle Yaganes, será en el tramo entre San Martín y Avenida Maipú, que incluye la reparación y adecuación de redes pluvial y cloacal en ese tramo de la arteria.
A tal fin se firmó el contrato con la empresa Ambiente Sur Ingeniería SRL, adjudicataria de los trabajos, en un acto que fue encabezado por el subsecretario de Servicios Públicos, ingeniero Christian Videla.
En el sector se realizarán trabajos, entre otros, de levantamiento y retiro del pavimento existente, y colocación de hormigón de un espesor de 20 centímetros, que supondrán una inversión de 14. 944.748 millones de pesos.
La obra está contemplada en la etapa 2019/2020 del plan de recuperación vial que lleva adelante la gestión del intendente Walter Vuoto.