USHUAIA

EMERGENCIA COVID-19

Licencia excepcional para empleados municipales que integran grupos de riesgo

La Municipalidad de Ushuaia extendió la licencia excepcional con goce de haberes a empleados municipales que integren grupos de riesgo. También dispuso la suspensión de la presentación de certificados de libre deudas para trámites municipales, e implementó el uso de la firma digital para sus funcionarios.

El intendente  de la ciudad de Ushuaia, Walter Vuoto.
El intendente de la ciudad de Ushuaia, Walter Vuoto.

USHUAIA.- A través de distintos decretos del intendente Walter Vuoto, la Municipalidad de Ushuaia extendió la licencia excepcional con goce de haberes para los empleados municipales que integran grupos de riesgo, dispuso la suspensión de la presentación de certificados de libre deudas para trámites municipales, e implementó el uso de la firma digital para sus funcionarios.
Es en el marco de las medidas, tanto preventivas como económicas, adoptadas por el Ejecutivo municipal en el marco de la emergencia del COVID-19 (coronavirus).
El primero de los decretos dispone “otorgar por 30 días a partir de la sanción del presente decreto licencia excepcional con goce de haberes para los y las agentes municipales que integren alguno de los siguientes grupos de riesgo: personas inmunosuprimidas; personas con antecedentes respiratorios; personas con antecedentes cardíacos; personas mayores de 60 años; personas con diabetes tipo 1 (insulino dependientes); personas con insuficiencia renal; mujeres embarazadas; personas convivientes de pacientes oncológicos, trasplantados y/o inmunosuprimidos con enfermedad activa”.
Rige a partir de este viernes 20 de marzo por un plazo de 30 días.
Por otra parte, el intendente Vuoto habilitó a “suspender por el plazo de 180 días la exigencia de la presentación del libre deuda municipal, y del Juzgado de Faltas Municipal para la realización de todo trámite que lo requiera”, para contribuir a la mitigación del impacto de la caída de la actividad económica.
La tercera medida establece “el reemplazo de la firma física de los y las titulares de las Secretarías del Gabinete municipal y de las correspondientes direcciones” por la firma electrónica, para permitir “mantener el funcionamiento de la Administración municipal al tiempo que se cumplen con las medidas adoptadas de distanciamiento social”.

Licencia excepcional para empleados municipales que integran grupos de riesgo

¿Compartís la nota?