USHUAIA.- Tal como sucede cada 7 de agosto la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Defensa Civil, acompañó a los fieles, vecinos, que concurrieron al santuario de San Cayetano en el día de la celebración del Patrono del pan y trabajo.
Personal del área, con dos unidades y un carro cocina, estuvo desde las 9 hasta las 23 horas asistiendo a las personas que llegaron al santuario ubicado a la vera de la ruta 3, en cercanías del río Olivia.
Se sirvieron 80 litros de chocolate caliente a los aproximadamente 1000 fieles que pasaron por el lugar, pese a las nevadas persistentes que se mantuvieron durante toda la jornada.
Sobre el final de la jornada, ya entrada la noche del 7 de agosto, concurrió el secretario de Gobierno Omar Becerra junto al equipo de trabajo, y acompañaron al personal de Defensa Civil.
“Es una importante manifestación de fe, que año tras año acompañamos con el personal de Defensa Civil. Cerca de mil vecinos y vecinas se acercaron, pese al frío, pese a la persistente nieve, a la tormenta que se instaló en nuestra zona a agradecer y a pedir por pan y trabajo. No pudieron peregrinar hasta el santuario por las condiciones climáticas, pero se acercaron como pudieron. Y ahí estaban nuestros trabajadores con el chocolate caliente, esperándolos para reconfortarlos. Fueron unas mil personas a lo largo de todo el día y, como todos los 7 de agosto, el Municipio estuvo presente al pie del santuario”, explicó Omar Becerra.