USHUAIA.- La Municipalidad de Ushuaia retomó las jornadas de “Zoonosis Más Cerca”, donde el quirófano móvil permaneció en el Paseo de Las Rosas para conmemorar el 28 de septiembre; Día Mundial de la Lucha Contra la Rabia y así, responder consultas y demandas de vecinos y vecinas. Allí, se entregaron 205 antiparasitarios, 140 turnos para castración, se dieron en adopción 60 canes que aguardaban un hogar en los caniles y se vacunaron contra la rabia a 190 mascotas entre felinos y canes.
La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Yésica Garay contó que “estas jornadas son en el marco de querer acompañar a los vecinos en la tenencia responsable de mascotas, donde siempre garantizamos desde la gestión del intendente, Walter Vuoto que los servicios sean en forma gratuita, teniendo en cuenta que son imprescindibles para evitar enfermedades que pueden derivar en la muerte del animal”.
Motivo por el cual, “personal de la Dirección de Zoonosis se ocupó de la aplicación de la vacuna antirrábica, la cual es obligatoria una vez al año, también se estuvo chipeando a canes, se entregaron antiparasitarios y se dieron turno para castración, lo cual revela que el balance es muy positivo, ya que la gente continúa acercándose”.
Garay anticipó que “la idea es que el quirófano móvil vaya replicando estas jornadas en distintos sectores de la ciudad”.