USHUAIA-. Dos familias de esta ciudad adoptaron perros que hacía años que esperaban ser adoptados en los caniles municipales. Ocurrió durante el desarrollo de la jornada que organizó la Municipalidad de Ushuaia con el personal de la Dirección de Zoonosis y colaboradores voluntarios, en el Paseo de las Rosas.
Durante la jornada de adopción denominada “Viejos Pobladores de los Caniles Municipales”, más de 100 vecinos y vecinas se acercaron hasta donde estaba ubicado el quirófano móvil, para realizar consultas sobre tenencia responsable de sus mascotas.
La subsecretaria de Políticas Sanitarias, Yésica Garay contó que “se entregaron antiparasitarios para más de 53 perros y 13 gatos”. Además, “se colocaron microchips a unos 34 perros y los voluntarios acompañaron desde horas muy tempranas para conversar con los vecinos sobre la tenencia responsable”.
La funcionaria municipal recordó que “este trabajo gratuito se realiza todos los días en la Dirección de Zoonosis y en el quirófano móvil, que durante esta próxima semana estará instalado frente a la escuela N°41, en el Barrio Río Pipo”.
Finalmente, Garay recordó que “quienes estén interesados en sumar con responsabilidad un integrante a la familia, pueden acercarse de lunes a viernes a la Dirección de Zoonosis para adoptar un perro, teniendo en cuenta las características que demande el hogar”.