PUERTO ALMANZA.- Con una emotiva celebración, la Escuela 44 "Héroes del ARA San Juan" de Puerto Almanza conmemoró su primer aniversario. La directora, Wilcara Olmedo, y su equipo dieron la bienvenida a los nuevos docentes que se suman a la institución, completando así el plantel de profesores de jardín, primaria y secundaria, e incorporando una profesora de inglés para todos los turnos. La escuela, que alberga a 14 alumnos, celebró con una clase especial de gimnasia, dirigida por la profesora de la materia, y con la enseñanza de la canción "Feliz Cumpleaños" en lenguaje de señas, iniciativa que marca el inicio de la inclusión de esta herramienta en el currículo escolar.
La jornada contó con la presencia de Alejandro Rosón y Andrea Kuntz, representantes de Jefatura de Gabinete del Gobierno Provincial, quienes compartieron una torta con la comunidad educativa. Además, se entregaron mochilas para todos los alumnos y un estandarte con el logo de la escuela, donados por el gremio de judiciales y entregados por Matías Taborda. También asistieron supervisores primarios y secundarios, representantes del SUTEF y de la empresa Newsan. La directora expresó su emoción y agradecimiento por el apoyo recibido, y se rindió homenaje a los primeros alumnos, maestros y al Padre Rolando Quidel, impulsor de la escuela.
Hugo Peralta, director provincial de planificación de Puerto Almanza, destacó la importancia de la escuela como punto de encuentro para los niños de la comunidad, especialmente para aquellos provenientes de Punta Paraná y Almanza, hijos de pescadores y comerciantes. Ante la falta de un centro comercial o lugares de esparcimiento, la escuela se convierte en un espacio fundamental para su desarrollo. Peralta celebró la incorporación de nuevos profesores, especialmente la profesora de inglés, y resaltó la variedad de actividades programadas para este año.
La celebración culminó con el corte de la torta y un momento de camaradería bajo un sol radiante, dejando un grato recuerdo en todos los presentes.