USHUAIA.- El intendente Walter Vuoto dejó inaugurado el renovado playón deportivo del barrio Mirador del Beagle, denominado “Makú” que, en lengua Yámana, significa Hijo.
Acompañado de los integrantes del gabinete municipal, además de gran cantidad de vecinos que se acercaron a disfrutar del su espacio deportivo totalmente renovado, el Jefe comunal sostuvo estar “muy contento de estar acá, junto a ustedes en este playón que hicimos nuevo y es para todos así que cuídenlo. Nosotros vinimos para hacernos cargo de los problemas históricos de la ciudad y estamos cumpliendo con eso, son temas que arrastran más de quince o veinte años y los estamos resolviendo juntos”.
Cabe señalar que en el playón, se colocaron bancos, césped sintético, los cercos perimetrales, arcos de fútbol e iluminación led, entre otras mejoras.
Además, Vuoto indicó que “lo importante es ir avanzado y resolverle los problemas a la gente, acá vimos a través de un video como un chico nos pedía que le arreglemos el playón porque era todo de piedra, se le iban las pelotas porque no tenían cerco perimetral y lo hicimos completamente nuevo. Dentro de los recursos que tenemos y de nuestras posibilidades, siempre queremos mejorarle la calidad de vida a la gente”.
Cabe destacar que el intendente se encontró en la inauguración con un vecino de nombre Iván quien había participado de la primera inauguración del playón en el año 2003, cuando solo tenía un año y medio, “hoy vino a participar de esta nueva inauguración y se sintió identificado en la cara de felicidad de cada uno de los niños que van a repetir su historia”.