USHUAIA.- El intendente Walter Vuoto recibió a autoridades, alumnos del colegio provincial Sobral, de la tecnicatura en Tecnología en Alimentos que forma parte de la modalidad Turismo, una de las orientaciones con que cuenta el establecimiento educativo. Los chicos llevaron una importante variedad de alimentos de producción propia que fueron elaborados en la cocina del colegio para el encuentro que mantendrían con el mandatario municipal. En el marco del encuentro, el intendente entregó al Colegio un subsidio que permitirá la compra de mobiliario, herramientas e insumos para fortalecer la modalidad.
El intendente estuvo acompañado por el secretario de Cultura y Educación David Ferreyra y conversó con el director de la institución Raúl Arce, el vicerrector del turno vespertino Roberto Fernández y los profesores Daniel Rodríguez y Damián Lorenzo sobre los avances en la tecnicatura y los proyectos para el futuro.
En la reunión los alumnos contaron a Vuoto la forma de trabajo y de abordaje de los distintos aspectos que hacen a la gastronomía, en el marco de la actividad turística que es central para la ciudad y presentaron la producción de bombones, madalenas, distintos budines, chipá y pizzas.
“La Municipalidad quiere acompañar todos los procesos de crecimiento y de oportunidades de nuestros chicos. Venimos articulando con las escuelas y los colegios de la ciudad, a través de convenios y de colaboraciones. Y para nosotros poder ofrecer este subsidio a una institución que está cumpliendo 30 años en este 2019 como es el Sobral y que busca dar herramientas para mejorar las oportunidades para nuestros chicos y chicas, es una verdadera alegría”, indicó el intendente.
“Hemos trabajado muchísimo en el diseño y puesta en marcha de esta orientación, comenzamos con un taller y desde este año tomó forma de Tecnicatura en Tecnología en Alimentos en la modalidad Turismo. Nuestros chicos egresan con formación de titularización intermedia para quien quiera seguir luego bromatología”, explicó Arce.