USHUAIA.- El intendente Walter Vuoto compartió una tarde con niños, niñas y sus familias en el jardín maternal Pequeños Piratas. Los chicos le contaron todas las actividades que realizan en el lugar, los juegos, las canciones y los dibujos, y le regalaron una bandeja con desayuno por el Día del Padre.
Vuoto felicitó a las maestras y su directora, Luz Arce, por el desafío de abrir las puertas del jardín en este contexto tan difícil en lo económico que atraviesa a todas las familias argentinas.
La responsable del jardín, Luz Arce, destacó que “fue un momento especial donde pudimos compartir una tarde diferente, Walter se pudo acercar a nosotros y conocer al grupo de niños y los docentes que comenzamos a trabajar en este jardín maternal que tiene una mirada distinta, pedagógica y están incluidas otro tipo de actividades y estímulo como educación física, música, ingles, biblioteca y expresión corporal” y agregó que “tenemos profesores y docentes con títulos habilitantes que están a cargo de los grupos, con nenes y nenas desde los 45 días hasta los 3 años inclusive”.
En ese marco, con la Directora de la institución firmó un convenio de colaboración que permitirá que hijos o hijas de quienes trabajan en el Municipio puedan acceder a los cupos disponibles en la institución, con una bonificación del 100% en la matrícula inicial. También alcanzará a hijos o hijas del programa de formación laboral.
Mediante el convenio recibirán, además, el beneficio del descuento del 10% sobre la tarifa mensual u horaria establecida por el jardín maternal ubicado en la calle Acigami 1876 de la ciudad de Ushuaia.