USHUAIA.- La visita se dio en el marco de la cuarentena administrada y la apertura paulatina de diversas actividades. Este lunes fue el primer día de atención al público de los comercios de Ushuaia. El titular de la Secretaría consideró que la evaluación “ha sido positiva”.
La Secretaría de Comercio realizó, este lunes, una recorrida por diversos negocios de la ciudad de Ushuaia, teniendo en cuenta que ha sido el primer día de atención al público, en el marco de la cuarentena administrada. En esta etapa de flexibilización, los comercios permanecen abiertos de lunes a sábado de 10 a 18 horas.
En ese sentido, el secretario de Comercio, Aníbal Chaparro precisó que “salimos a recorrer comercios a fines de informar, despejar dudas de los comerciantes, verificar si tenían insumos y si cumplían con las medidas que requieren los protocolos para la apertura” e indicó que “dejamos cartelería, con diversas recomendaciones, a los fines de preservar la salud”.
Chaparro recordó que las recomendaciones son, “mantener la distancia social obligatoria, tanto dentro de los locales como en las colas fuera del comercio; restringir el ingreso a fin de cumplir con la distancia; el uso de tapabocas para los propietarios, trabajadores y consumidores; se debe higienizar las manos de manera periódica y metódica y no tocarse la cara” y señaló que en el caso de las peluquerías “les pedimos que no usen el secador de pelo”.
“En este primer día de apertura y regreso de atención al público, la evaluación ha sido positiva” valoró el funcionario y a la vez destacó “la responsabilidad y predisposición de los comerciantes” analizando que “sabemos que es una situación compleja, por eso remarcamos la muy buena recepción que han tenido con el equipo de la Secretaría de Comercio”.
Respecto a cómo continúa el trabajo de la Secretaría, Chaparro indicó que “vamos a seguir visitando las diversas zonas de la ciudad hasta que lleguemos a los comercios de proximidad. En esta primera etapa informamos y llevamos cartelería, seguidamente se controlará el cumplimiento riguroso de los protocolos”.