USHUAIA.- En la sesión de hoy tomó estado parlamentario el asunto Nº 270/19 sobre oficio de la Justicia provincial, que busca la modificación a la Ley provincial Nº 110, Orgánica del Poder Judicial. La iniciativa, refiere a la creación de tres cargos de Defensor y dos cargos de Secretario Letrado del Ministerio Público de la Defensa, en la estructura del Superior Tribunal de Justicia (STJ).
En su escrito, los integrantes del STJ plantean que, a través de la sanción de nuevas leyes nacionales y provinciales, el “crecimiento evidenciado en la actividad a raíz del incremento en la demanda social, arrojan un marcado ascenso en la magnitud y especificidad de las labores, que se llevan el Ministerio Público de la Defensa”.
Además, se refieren a la “incorporación del artículo 60 bis determinado en el articulo 4° de la Ley provincial N° 1053—modificatoria de la Ley N° 110—, que determina la instalación de un(1) juzgado Vecinal en Tolhuin —multifuero— de competencia extendida en materia penal; civil; comercial; laboral, de familia y contravenciones, en la jurisdicción de ese Municipio”.
El proyecto de Ley del Tribunal consta de dos artículos y establece la modificación del “artículo 62 de la Ley 110, modificada por Ley provincial N° 320”. La propuesta fue girada por los Legisladores a la Comisión de Justicia y Seguridad (6).