TOLHUIN.- La comunidad de esta ciudad, cuenta con una nueva organización sin fines de lucro. Se trata del grupo de Scouts “Yopeen Kreen” que es una agrupación formada por jóvenes quienes trabajarán de manera voluntaria y colaborarán con diversas situaciones que se susciten en el Corazón de la Isla.
Al respecto Leonardo Delgado, subjefe del nuevo grupo, dialogó con la prensa y comentó aspectos salientes de la nueva entidad. “Hemos creado el grupo en esta situación de pandemia y nuestro primer objetivo es crear el grupo de adultos quienes serán los dirigentes. La tarea será la de capacitarlos creando el grupo dirigencial, con la preparación de vida para que cuando haya una apertura en término de pandemia, nosotros podamos convocar haciendo reclutamiento de los chicos”.
Explicó que la agrupación trabajará “con todas las religiones, la asociación de scouts argentina reconoce todas las religiones suscriptas a la secretaria de culto de la República Argentina”.
La flamante asociación Scout está fomentada en un sistema educativo formal, y tiene su propósito en su filosofía en “aprendamos haciendo”, dentro de todos los años de scout que comienza a partir de los 4 años que serían “Los Castorcitos”, 6 a 10 la “Manada”, de 11 a 14 “La unidad”, de 15 a 17 “Los Caminantes” y de 18 a 21 años “Robers”. Está dividido de esta manera porque cada tipo de edad tiene un adiestramiento diferente.
Delgado explicó que por el momento, en Tolhuin son 8. “Nos encontramos convocando a que se vayan sumando ya que estamos en etapa de comenzar con la preparación. Hay varios recursos que conforme a la Asociación Scout Argentina se reciben, algunos se dictan en la interna del grupo dictado por la docente Verónica Valdez, y a lo Lioren Burgo, ellas tienen cursos y están próximas a obtener su insignia máxima”.
“Por el momento tenemos como sede la Biblioteca Popular Malvinas Argentinas, a medida que podemos debido a los protocolos vigentes nos reunimos en las instalaciones de la biblioteca popular Malvinas argentinas, siempre respetando los protocolos, este espacio es nuestra sede por ahora”.
“Está naciendo Yoppen Kreen en el corazón de la isla”
Por otra parte indicó que entre otras cosas, “no podemos salir a correr, ni a trotar sin todavía no sabemos caminar y para aprender a caminar debemos tener la mente en relación con nuestra promesa, leyes de scout, y sus virtudes”.
“El grupo está abierto a todos aquellos adultos mayores de 21 años que deseen sobre seguir educándose, creando esa convivencia con la naturaleza y con los chicos de una manera sana, saludable, armónica, por lo mismo hacemos el llamado a todos los interesados a formar parte de nuestro grupo”.
“Contamos con el apoyo de toda la hermandad de Scout, somos los anfitriones en Tierra del Fuego en Tolhuin, tenemos el espacio ideal para recibir a los grupos de Río Grande y Ushuaia, unificamos la provincia, nos sentimos naturalmente alegres”, concluyó.