TOLHUIN.- La tan esperada terminal, finalmente no sería una realidad para esta ciudad. A pesar de que el edificio está terminado y condicionado para que funcione para recibir a los pasajeros que arriban en colectivos y combis, el intendente Daniel Harrington le daría otra utilidad.
Cabe señalar que la obra, se encuentra terminada y cuenta con plataforma de acceso y estacionamiento para grandes unidades de transporte de pasajeros. En tanto que, en el interior, las instalaciones están adecuadas con diez boxes, un amplio hall y espacio para la instalación de comercios, tiendas y bufette, todo ello con la idea de hacer más placentera la espera de los pasajeros.
En diálogo con Del Fuego Noticias, el Mandatario municipal explicó que, en el lugar funcionarán oficinas municipales.
“Nuestra idea es la generación de un centro de exposición de productos regionales y locales” había señalado el Intendente en el marco de la Fiesta de la Lenga. Agregó que “lo que quiero es trasladar las oficinas de Producción y Turismo hacia ese lugar”.
Sin embargo, Harrington adelantó que también analiza que estas oficinas funcionen en paralelo con lo que sería la recepción, ascenso y descenso de pasajeros, aunque no lo confirmó.
Cabe destacar que la ciudad de Tolhuin está en constante crecimiento tanto poblacional como en materia de turismo y la terminal de ómnibus es un pedido que viene haciendo la comunidad desde hace años.
Tolhuin recibe turistas todo el año y el 100% arriba al Corazón de la Isla por tierra, por lo que podría entenderse que una terminal de ómnibus sería un gran avance para el sector y para la comunidad en general.