TOLHUIN.- Alrededor de las 14:30 de este sábado, un incendio de importantes proporciones se desató en el quemadero de astillas que funciona a la intemperie. Esta situación se desató en el predio de la firma Lenga Patagonia que se encuentra a unos 7 kilómetros al norte de esta ciudad.
Según las primeras informaciones a las que accedió la Red de Medios Fueguinos, el ígneo habría comenzado en el quemadero de astillas y, por la intensidad de los vientos que a esa hora rondaban los 60kms., por hora, se habrían generado otros focos en los alrededores lo que se tornó muy complicado de controlar.
En el lugar trabajan distintas dotaciones de Bomberos acompañados por personal de Incendios Forestales, Defensa Civil y de la Policía de la provincia.
Según se supo, a esta hora serían 3 los focos que se están atacando y, si bien la situación estaría controlada, las mismas autoridades temen por la fuerza del viento que se generen otros focos dentro del bosque fueguino.
Juan Carlos Arcando
En la tarde de este sábado, el vicegobernador Juan Carlos Arcando, estuvo en el lugar, en la reserva aborigen a 500 metros del cementerio de Tolhuin.
Según señaló el mandatario, el cambio de sentido del viento complican la situación. Sin embargo ya hay dotaciones de toda la provincia trabajando en el lugar.
Arcando aseguró que seguirá de cerca la situación que mantiene en vilo a toda la comunidad del Corazón de la Isla.