TOLHUIN

CON CUMPLIMIENTO PROTOCOLAR

Tolhuin decretó la apertura del comercio

Mediante el decreto 19/2020, el Municipio de la ciudad de Tolhuin habilitó la actividad comercial en el ejido urbano. Desde la dirección de Habilitaciones Comerciales e Inspecciones Generales del municipio adelantaron que se deberá cumplir el protocolo de salud.

Municipalidad de Tolhuin.
Municipalidad de Tolhuin.

TOLHUIN.- A través del Decreto Nº 192/2020 y bajo la consigna de cumplir de manera estricta cumplimiento del protocolo de salud, el Municipio de esta ciudad autorizó la apertura de locales comerciales que aún no habían sido habilitados mientras continúe la situación de aislamiento social, preventivo y obligatorio.
Los rubros comprendidos para la habilitación son el de librería, tienda de ropa y calzado, mueblería, gráfica, regalería y bijouterie, peluquería y barbería, lavadero de autos, peluquería canina, venta de artículos de electricidad, venta de artículos del hogar, venta de artículos de informática y juguetería.
“Esto se evaluó desde el Comité de Emergencia establecido en Tolhuin, el Decreto adjunta los protocolos de salubridad del COE (Comité Operativo de Emergencia) y una declaración jurada para cada uno de los comerciantes en cuanto a la obligación del cumplimiento efectivo de estas medidas”, expresó Luis Cisterna, director de Habilitaciones Comerciales e Inspecciones Generales del municipio.
El funcionario aclaró que “la circulación para los consumidores se establece dentro de lo que ya está habilitado, que es por finalización de DNI o patente de vehículo particular”.
La decisión fue tomada teniendo en cuenta la realidad de los emprendedores de Tolhuin, quienes no tienen la posibilidad de realizar ventas on line como establecen las medidas nacionales.
El miércoles la Dirección de Habilitaciones Comerciales e Inspecciones Generales realizó las correspondientes notificaciones a los titulares de los comercios. Esta medida continuará el viernes 8 de mayo de 10:00 a 12:00 en las instalaciones de producción ubicadas en Santiago Rupatini Nº51.

¿Compartís la nota?