TOLHUIN.- El Concejo Deliberante de esta ciudad continúa sin lograr llevar adelante la 3ra., sesión ordinaria de manera normal.
Tras una polémica que se desató el viernes, momento en que se suspendió el inicio de sesión, este lunes se comenzó con la sesión ordinaria pero la única moción, aprobada por los únicos presentes, Marcelo Muñoz y Matías Rodríguez, fue la de pasar a un cuarto intermedio hasta el miércoles 18 de septiembre.
El motivo de tantas idas y vueltas es la negativa de los ahora concejales opositores al intendente Claudio Queno, Jeannette Alderete, Ana Paula Cejas y Francisco Oliva, de permitir que su par, el concejal Matías Rodríguez, quien se encuentra cumpliendo el rol de intendente interino, presida la sesión ordinaria. Aducen incompatibilidad por la superposición de cargos
Los Ediles que se oponen se basan en lo que marca la ley que indica que un Intendente Interino no puede ser presidente en el Concejo Deliberante porque existiría una superposición de funciones.
Sin embargo, Matías Rodríguez insiste en presidir la sesión ordinaria mientras ejerce el intinerato de la intendencia y lo fundamenta en los precedentes que existen tanto en el Concejo Deliberante de Ushuaia, Río Grande y hasta en el mismo Tolhuin donde se suscitaron situaciones similares que fueron avaladas mediante fallo judicial.
Cabe señalar que Tolhuin no tiene Carta Orgánica, por ende se basa en la Ley 236 –Ley Orgánica de Municipalidades que indica la incompatibilidad en el ejercicio de ambos cargos.
TOLHUIN
NUEVO CUARTO INTERMEDIO
Se extiende la polémica en el Concejo Deliberante de Tolhuin
09/09/2019. Tras un polémico inicio de sesión del día viernes 6 de septiembre, este lunes el Concejo Deliberante logró continuar con la 3ra. sesión ordinaria. Sin embargo, los dos ediles presentes aprobaron pasar a un cuarto intermedio hasta el miércoles 18 de septiembre.