TOLHUIN.- Así quedó demostrado en una reunión que encabezó la semana pasada, la Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctora María del Carmen Battaini, con jueces de los juzgados de Primera Instancia de Familia y Minoridad de los distritos judiciales Norte y Sur, y sus equipos interdisciplinarios, con quienes se hizo una actualización a un año de su inclusión.
El encuentro que tuvo lugar en el Multipuertas de la Casa de Justicia de Tolhuin, contó con la presencia de los titulares de los juzgados de Primera Instancia de Familia y Minoridad, la juez Marina Montero junto a la Prosecretaria Gabriela Marconi; el juez Fernando Damián González Cárcamo y los secretarios Nicolás González y Florencia Andino, y el juez Alejandro Ferreto.
En compañía de la Doctora Battaini, estuvieron también la Secretaria de Superintendencia y Administración, Dra. Jessica Name y la Directora Interdisciplinaria de Atención Temprana en Acceso a Justicia, Dra. Silvia Vecchi, quien tiene a cargo la asistencia técnica de los equipos interdisciplinarios, y la Prosecretaria del Multipuertas por la DIAT, Dra. Soledad Gareca.
La reunión tuvo como finalidad reconocer a un año de su creación, a la totalidad de los equipos interdisciplinarios, que integran asistentes sociales y psicólogos, que prestan funciones en los juzgados de Familia y Minoridad, y donde se “ha logrado un fortalecimiento y expansión a la actividad de las unidades”.
“Se pudo intercambiar acerca de cuál fue el resultado que impactó en la ciudad de Tolhuin, en el servicio Multipuertas”, contó la Dra. Vecchi, quien expresó además que se dialogó acerca de la “importancia de la información que los equipos podían ofrecerle a cada juez en relación a la gestión de la decisión en su casuística”.
Por otro lado, se anticipó que para el próximo año, los equipos interdisciplinarios Norte y Sur, se reunirán trimestralmente, para analizar en conjunto sus prácticas y planificaron su agenda de trabajo.