TOLHUIN

LO TILDARON DE “OPERACIÓN POLITICA”

Quedó desestimada la denuncia contra concejales

El Presidente del Concejo Deliberante de Tolhuin, Matías Rodríguez Ojeda, expresó su satisfacción tras la decisión judicial que desestimó las acusaciones en su contra y la de otros concejales, señalando una posible intención política detrás de la denuncia

Quedó desestimada la denuncia contra concejales

TOLHUIN.- El juez José Pellegrino, del Juzgado de Competencia Integral de esta ciudad, desestimó la denuncia que pesaba sobre los concejales Matías Rodríguez, Marcelo Muñoz, Jeannette Alderete y Rosana Taberna, además del ex concejal Norberto Dávila, por supuestas irregularidades en el manejo de fondos. La decisión judicial dio pie a las declaraciones de Matías Rodríguez Ojeda, actual Presidente del Concejo Deliberante de Tolhuin, quien expresó que la denuncia podría haber sido una “operación política” destinada a desprestigiar a la institución y a sus integrantes.

Rodríguez y detalló que los últimos meses habían sido complicados debido a la circulación de información en redes y medios que, según él, prejuzgaron a los concejales antes de que la justicia emitiera su fallo.

Rodríguez también criticó la forma en que la noticia de la denuncia se hizo pública y explicó que tanto él como el resto de los concejales se enteraron a través de medios de comunicación antes de recibir una notificación formal. “Fuimos al juzgado el primer día que vimos la noticia, pero ni siquiera estaban las notificaciones emitidas aún. Esto muestra cierta suspicacia”, añadió, poniendo en duda la manera en que se manejó la información.

El Presidente del Concejo defendió que los fondos estaban debidamente auditados y que no existían irregularidades en las transacciones señaladas por el denunciante. “Toda la documentación fue presentada, y las auditorías confirmaron que no había nada indebido”, explicó, refiriéndose a uno de los puntos de la denuncia que mencionaba pagos adelantados para renovaciones de vestuario. “Esto quedó desestimado con todas las pruebas necesarias”.

Al referirse al denunciante, Rodríguez expresó su sospecha de que esta acusación podría haber sido motivada políticamente al indicar que “después de cuatro años y conociendo la administración, el denunciante decidió sacar esto a la luz ahora”. Asimismo, adelantó que el equipo legal del Concejo está evaluando posibles acciones para contrarrestar los efectos de lo que él considera un intento de dañar la imagen de los concejales y de la institución.

“Es lamentable que se utilice cualquier oportunidad para atacar a la política y al Estado, especialmente con falsas acusaciones”, concluyó Rodríguez e insistió en que se mantendrán firmes en defender la transparencia y el trabajo de los representantes de Tolhuin.

¿Compartís la nota?