TOLHUIN

TOLHUIN

Primer curso de manipulación de alimentos desde el inicio de la pandemia

En el marco del aislamiento por pandemia, autoridades del Municipio de Tolhuin, anunciaron que brindarán un curso de Manipulación de Alimentos. Será el primero desde que comenzó el aislamiento por coronavirus. La capacitación se realizará con los protocolos correspondientes.

Juan Alberti, director de Bromatología y Zoonosis del Municipio de Tolhuin.
Juan Alberti, director de Bromatología y Zoonosis del Municipio de Tolhuin.

TOLHUIN.- El director de Bromatología y Zoonosis del Municipio de esta ciudad, Juan Alberti confirmó que se llevará adelante un nuevo curso de Manipulación de Alimentos. Al respecto adelantó que la capacitación está prevista para el jueves 8 de octubre. “Ese día estaremos realizando el primer curso de Manipulación de Alimentos desde que inició la pandemia”.

El funcionario señaló que a pesar del aislamiento, ya “son más de 50 personas interesadas en realizar este curso” pero dijo que justamente por las condiciones en que se debe llevar adelante, “será con la participación de 10 personas y con todos los protocolos establecidos”.

A su vez agregó que “debido a la cantidad de personas anotadas para realizar el curso, estamos programando una nueva fecha que será informada los próximos días”.

Castraciones

El Director de Zoonosis habló de la labor que se ha llevado adelante a pesar de la pandemia. Con respecto a las castraciones Alberti dijo que ya “hemos castrado 350 animales en lo que va del año, y continuamos, les recordamos que las castraciones son gratuitas tanto para caninos como felinos, machos y hembras”.

Los interesados en castrar a sus mascotas deberán acercarse hasta el quirófano móvil que se encuentra ubicado en el CIC situado en la calle Ramón Carrillo N°1680. “Pueden solicitar turnos a través de nuestro correo electrónico bromatologiayzoonosis@tolhuin.gob.ar o llamar al 103 y se le otorgara el correspondiente turno y las recomendaciones prequirúrgicas”.

Por otro lado Alberti señaló que junto al personal de Zoonosis se atrapa a los perros de la calle para ver si están castrados. “Nos hemos encontrado con que la mayoría si están castrados y que tienen dueños, a raíz de esto comenzamos a enviar notificaciones a sus dueños para que al perro lo mantengan dentro de un predio cerrado, que no esté suelto, recordemos que si el animal está suelto no sólo puede morder y lastimar a alguien, si no que terminan atropellados o atacados por otros perros”, concluyó.

 

¿Compartís la nota?