TOLHUIN.- Los vecinos de esta ciudad no dejan de sorprender con sus acciones solidarias. Esta vez fue Rodrigo Saravia quien se sumó a la larga lista de vecinos que son ejemplo de solidaridad.
Rodrigo, conocedor de la vida cotidiana de su pueblo, sabe que existen vecinos adultos mayores quienes se calefaccionan y cocinan con leña. Pero Rodrigo también entiende que son justamente ellos a los que les cuesta más conseguir leña y cortarla. Ante esta situación, el joven tolhuinense no dudó en ofrecerse de manera gratuita para cortarles leña a esos abuelos que están imposibilitados de hacerlo.
“Con esta acción siento que estoy gratificando algo de los valores que me inculcaron mis abuelos desde muy chico”, expresó Rodrigo Saravia.
Cabe señalar que Rodrigo Saravia es un joven fueguino de orígenes Selk´nam, nieto de Amalia Gudiño referente de la comunidad aborigen y Diputada (MC).
“Fui criado por mis abuelos en el campo, y esto surgió a raíz que muchos adultos mayores están solos, sin nietos y ni hijos. Sin ir más lejos al vecino pelusa conocido por todos los vecinos de Tolhuin, cuando lo veo solo por la calle pienso que quizás se arregla solo y es un adulto mayor, y así es al observarlo, se me ocurrió ayudar a los vecinos mayores a cortarle leña, postes, tacos, etc.”.
Rodrigo Saravia vive con sus abuelos y en diálogo con la prensa aseguró que le gusta ayudar a los abuelos. “Me gusta ayudarles, es una manera de gratificar algo de los valores que me inculcaron desde muy chico”, resaltó con alegría.
“De todos modos, mi ofrecimiento va más allá, si alguna señora o alguna persona que sufra alguna discapacidad, necesita que le ayuden cortando leña, estoy a disposición, sobre todo en estos tiempos que son difíciles para todos, por eso debemos tener presente nuestros acciones solidarias y valores”, finalizó el joven Rodrigo.