TOLHUIN

CANDIDATO A CONCEJAL

Marcelo Muñoz: “Quiero que la política esté al servicio de la gente”

El actual concejal de la ciudad de Tolhuin y candidato a la reelección por el Partido Sol de Mayo por la Lista 202, mantuvo una charla con la prensa. Entre otras cosas, manifestó su deseo de volver a trabajar en política con Claudio Queno. Dijo que desde hace un tiempo ha visto muchas cosas que van en contra de la gente por lo que es necesario cambiar una gran cantidad de normativas. Se refirió al problema habitacional y de la falta de ayuda de la actual gestión a la que tildó de ser netamente recaudatoria y que trabaja en contra de los intereses de los vecinos.

Marcelo Muñoz, candidato a concejal por la Lista 202.
Marcelo Muñoz, candidato a concejal por la Lista 202.

TOLHUIN.- Marcelo Muñoz, actual concejal de esta ciudad y candidato a la reelección por el Partido Sol de Mayo con la Lista 202, brindó detalles de sus intenciones de repetir un nuevo mandato.

El Edil expresó su deseo de volver a trabajar junto a Claudio Queno con quien se puede mantener un diálogo fluido y se pueden consensuar acciones para la gente.

Respecto de la actualidad, señaló que “hay que cambiar muchas de las normativas que van en contra de la sociedad”. Desde hace unos años, “veo que las acciones políticas que se encaran en Tolhuin, van en contra de la gente. Te lo dicen los vecinos a cada rato, en cada lugar y a cada momento y eso me duele porque yo actualmente soy concejal pero junto con Jeannette (Alderete) no podemos luchar contra todo un sistema”.

Muñoz entendió que cuando Queno era intendente, la ciudad no tenía dinero “y tampoco tenía leyes como la 1300 que es una herramienta fundamental para generar trabajo y para que la ciudad crezca y sin embargo se hicieron muchas cosas y muchas infraestructura”.

Es por eso es que hoy, “hay mucha gente agradecida con Claudio (Queno) que, si bien no logró llegar con la infraestructura a todos los sectores de la ciudad, sí pudo lograr que la gran cantidad de tolhuinenses dejen de pagar alquiler. Eso lo generó Queno y muchos le están agradecidos”.

Fue tajante al señalar que “en la gestión de Queno, se le dio tierra a todos los vecinos en el marco de la Ley 188 y nunca se les cobró canon de uso ni ningún impuesto disfrazado de alquiler a ningún vecino tal como sucede hoy, lo que para nosotros es vergonzoso”.  

Lamentó que “hoy tengamos cerrado el registro de tierras fiscales. No entiendo el argumento. No entiendo por qué la gente no puede ir a anotarse cuando eso es un derecho pero bueno, así están las cosas hoy, por eso digo que hay que trabajar en cambiar muchas de las normativas para que no se repita lo que están padeciendo los vecinos de Tolhuin en la actualidad” por eso “quiero que la política esté al servicio de la gente”.

 

¿Compartís la nota?