TOLHUIN

OTRA HISTORIA PARA DESTACAR

Madre vende tortas y empanadas para mantener a sus 4 hijos

Marlen Gómez es mamá de 4 niños, y desde que arrancó la pandemia debió arreglárselas para subsistir. La pandemia generó que su marido pierda el trabajo además de quedar varado en Santa Cruz. En medio de esta situación, tomó la decisión de elaborar tortas y empanadas para poder cursar la difícil etapa en la que se encuentra junto a sus hijos.

La joven madre no se amedrenta ante la difícil situación y emprendió la elaboración y venta de tortas y empanadas para mantener a sus hijos.
La joven madre no se amedrenta ante la difícil situación y emprendió la elaboración y venta de tortas y empanadas para mantener a sus hijos.

TOLHUIN.- La pandemia ha generado diversas situaciones en los vecinos y, en su gran mayoría, las condiciones han cambiado para mal. Es el caso de Marlen Gómez quien se encuentra en un momento difícil.

Todo comenzó cuando su marido perdió el trabajo a causa de la pandemia. Eso hizo que, además, quedara varado en Santa Cruz y aún no puede regresar a la isla. En medio de esta situación, Marlen, quien es madre de 4 niños, debió salir adelante sola. Para lograrlo, emprendió la tarea de elaborar tortas y empanadas para vender y subsistir.

En diálogo con la prensa, la joven madre indicó que todos los problemas comenzaron cuando dio inicio a la pandemia. En esos mismos momentos, empecé a elaborar tortas. Eso lo adopté como una salida laboral, debido a que mi marido se quedó sin trabajo y varado en Río Gallegos, sin poder volver”.

Explicó que en medio de esta situación, “no me quedó otra que hacer algo” ya que tiene 4 niños que mantener, uno de 4, otro de 3, 2 y 1 año. “Al principio elaboraba tortas todos los días, pero no se vendían, entonces comencé a cocinar día por medio, y los fines de semana, que es cuando se generan más ventas. Comencé a incluir empanadas, la cual se convirtió en una opción de los días sábados, y los domingos tortas, así fue como comencé llevando el día a día”.

En este marco, Marlen comentó que, “con las ganancias de las tortas y empanadas, compro ropa para luego revenderla, esta es otra manera también de generar ingresos”.

Cabe señalar que además de tener que comprar lo necesario para subsistir, también debe pagar los servicios y el alquiler de su casa.

“El gobierno nos ayuda con la entrega de módulos, pero mi idea es poder lograr en algún momento mi propia panadería y que sea este mi trabajo”, se esperanzó.

Contacto, pedidos y ayuda

“Si los vecinos quieren colaborar con la compra de las tortas o empanadas pueden solicitarlas al 2901-649681, y de paso me ayudan a seguir generando más trabajo”, agradeció Marlen, la mamá emprendedora.

¿Compartís la nota?