TOLHUIN

REABRIRÍAN DOS PILETONES PARA LOS CHICOS

Las Termas del Río Valdés podrían reabrir en enero

Con la recuperación de las históricas Termas del Río Valdés, el intendente Daniel Harrington adelantó que ya trabajan en organizar el predio y programar actividades iniciales para la comunidad, incluyendo propuestas para las colonias de vacaciones.

Las Termas del Río Valdés podrían reabrir en enero

TOLHUIN.- El Municipio de esta ciudad, ya trabaja en el acondicionamiento de las Termas recientemente recuperadas. En este marco, el intendente Daniel Harrington le expresó a este medio su entusiasmo al compartir los primeros planes para reactivar este espacio que ha sido parte de la identidad local y que por años permaneció inaccesible para muchas generaciones.

"Las expectativas que tenemos son organizar un poco el predio y ya programar las primeras actividades, aunque sea con las colonias de vacaciones. Queremos brindarles un espacio a nuestros chicos y a quienes nos visiten", comentó Harrington. Según indicó, una de las primeras metas será recuperar al menos uno o dos piletones para uso recreativo de niños y adultos, con la intención de inaugurar algunas actividades ya en enero.

El Mandatario destacó que este es solo el inicio de un proyecto más ambicioso. “Tenemos ganas de ir haciendo algo mientras formalizamos el resto. Este adelanto es muy bueno; creo que va a generar mucha expectativa". Asimismo, señaló que durante el proceso de recuperación se permitió el acceso a referentes turísticos y comunitarios, como el presidente del INFUETUR y la Cámara de Turismo local, quienes no conocían las termas.

La reapertura del complejo apunta a devolverle a Tolhuin un atractivo turístico clave y a permitir que tanto los habitantes locales como los visitantes puedan disfrutar de este recurso natural. Harrington cerró destacando la importancia de que aquellos que no han tenido la oportunidad de conocer las termas, ahora puedan hacerlo. "Es un lugar que merece ser compartido y vivido por todos".

Se espera que en las próximas semanas se definan más detalles sobre la formalización del proyecto y las actividades previstas para el verano.

¿Compartís la nota?