TOLHUIN.- Las intensas nevadas que se precipitaron en las últimas horas generaron este domingo complicaciones en el tránsito en el ejido urbano de esta ciudad.
Según se pudo saber, las precipitaciones acumularon hasta 10 cms., de nieve en casi todas las calles de la ciudad de Tolhuin, por lo que, desde horas tempranas, el personal de Defensa Civil y de la Dirección de Obras Públicas del Municipio debieron trabajar para despejar las principales calles.
Al respecto y en diálogo con El Sureño, Ricardo Bucarey, director de Defensa Civil Municipal explicó que lo que se priorizó es la asistencia a algunas familias que se encuentran en lugares alejados y que genera que muchas personas no tengan posibilidades de salir de sus viviendas por lo que quedan aisladas.
Además se asistió a familias de los barrios, “9 de Octubre”, “Provincias Unidas”, “Los Naranjos”, “Islas del Sur” y “Altos de la Montaña”, entre otros. En estos casos, el personal llevó adelante trabajos con maquinarias para subsanar las zonas más afectadas, ante las intensas nevadas y el posterior deshielo en las arterias.
Desde el Municipio se informó que los trabajos incluyeron el derrame de sal y de ripio tanto en calles como veredas, brindando mantenimiento además en los principales accesos de Santiago Rupatini y Los Ñires. En las labores trabaja también personal de Tránsito municipal y la Policía rural.
Por otra parte, maquinaria de Vialidad Provincia se encuentra en las labores de despeje de nieve de accesos difíciles de distintas rutas provinciales y también en la ruta nacional N°3.